9 de enero de 2012

Balones de oro.

Que le den el balón de oro a Messi una vez más, no resulta nada estraño. Al igual que no me parece nada raro ver como Xavi se harta a servir balones de oro no sólo a Messi sinó a todos sus compañeros. Merecería Xavi de una vez por todas dicho reconocimiento mundial, aunque dada su humildad futbolística (parece que no hace nada, pero se relaciona con el gol casi siempre) seguirá siendo un handicap para que aquellos que deciden a quien va a parar el premio puedan ver dicha evidencia.
En este blog hemos hablado muchas veces de "interpretar el juego", y esa es la principal virtud de Xavi. Xavi no percibe, anticipa la lectura de la situación, y esto incluye hacerlo incluso antes de que sucedan las acciones. Xavi no decide la mejor de las opciones, sino que hace que el abanico de posibilidades se reduzca hasta ser imposible fallar y siempre acertar. Por último, Xavi no ejecuta, sino que hace que las cosas sucedan.
Por eso y por todo lo que ya nos hizo disfrutar, mi balón de oro es para Xavi. Aunque si se lo dieran a Xavi, lo primero que haría este, sería pasárselo a Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario